Los drones transportadores de Google

El gigante estadounidense ha hecho en agosto varios vuelos de dispositivos voladores que han entregado dulces, agua y medicinas en Australia. Google anunció el experimento de entrega de aviones no tripulados, proyecto en el cual también ha venido trabajando el gigante del comercio electrónico Amazon. Dos años de investigación sobre lo que Google ha denominado  "Project Wing" han tenido éxito por varios vuelos en agosto de drones que entregan dulces, agua, medicinas y comida campesinos Queensland, Australia.

"Los Vehículos voladores autónomos bien podrían abrir nuevas perspectivas para el mercado," dijo la empresa californiana en un blog, y que comparan este proyecto con el coche inteligente que el gigante de Internet ha estado trabajando durante más de cinco años. "Hoy, en el mundo usamos coches que pesan más de dos toneladas para entregar cosas que no pesan casi nada, esto es ineficiente y esto genera contaminación entre muchas otras desventajas mundiales" Si podrías construir un vehículo que vuele, y reduzca todos estos inconvenientes", explicó Astro Teller, quien dirige Google X, una de las grandes innovaciones de la filial del gigante estadounidense.

Los drones transportadores de Google

Google-anti-poaching-drone

El proyecto, que se pondrá a prueba  "dentro de dos años", podría cumplir "las zonas donde la infraestructura es escasa", tambien "en caso de emergencia, tales como después un terremoto o un huracán", dijo el Astro Teller, en una entrevista en video con el diario francés Le Parisien. El prototipo de Google tiene la forma "de un gran triángulo con cuatro radares móviles", según él. "Despega verticalmente como un helicóptero y sus motores de proa y  el puede volar como un avión, rápidamente y consumiendo poco combustible." Una vez llegado al destino, ofrece sus mercancías en una caja en el extremo de un cable, mientras permanece en el aire", explicó. por lo cual su entrega es muy eficiente y rápida.

El mes pasado, Amazon pidió permiso para experimentar con las entregas de aviones en el cielo estadounidense. La empresa reclamada por las autoridades aeronáuticas estadounidenses que la regulación de las normas serviría a "los intereses de los consumidores" y que eran "un paso necesario" para la realización del proyecto Amazon Prime Air. Jeff Bezos había dado a conocer el proyecto en diciembre pasado, diciendo que estaría listo para entrar en servicio en el año 2015 si lo permiten las autoridades estadounidenses. Amazon ha indicado que los drones son capaces de sobrevolar los cielos a 80 km/h mientras se está usando hasta 2,2 kg de mercancías.

Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los drones transportadores de Google puedes visitar la categoría General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir