Qué es Inbound Marketing

Las empresas online en la actualidad, se estan cada dia mas familiarizado con este concepto. ya que es de vital importancia para cualquier organización estar acorde con las últimas novedades en el campo empresarial. una de ellas es el Inbound marketing. Antes de la definición de este concepto es fundamental saber que no se trata exactamente de una metodología si no tiene mas que verse como una filosofía. un ejemplo de una empresa que utiliza estas técnicas de marketing online es Metacom , la cual ha ido innovando con esta filosofía mercantil con grandes avances.

inbound-marketing

Definición de inbound marketing:

En simples palabras inbound marketing son unas técnicas orientadas al marketing online, específicamente para aumentar el número de visitas que recibe diario un sitio web de determinada temática. pero no solo eso también puede ser una red social o un blog. el principal objetivo de estas técnicas es convertir esas visitas en leads, osea registros de usuarios que han visitado la pagina web o la red social, con el fin de utilizar esta información para dar a conocer o crear campañas acorde. podemos ver mas información relevante sobre esta filosofía en este articulo.

La historia del inbound marketing:

Esta filosofía de marketing online fue fundamentada en el año 2005 por Brian Halligan, cofundador y CEO de la empresa de software de marketing HubSpot. Aunque tuvieron que pasar varios años para que esto tomara fuerza y se convirtiera en la innovación online que es actualmente.

Metodología del inbound marketing:

Esta metodología que se basa en 5 pilares fundamentales y coordina diversas técnicas de marketing online. entre estos pilares podemos encontrar: 1) Atracción de tráfico,2) Conversión. 3) Automatización del marketing.,4) Fidelización y 5) Sincronización.

utilizando estas 5 bases principales es que se ejecuta esta idea de marketing, su objetivo no es mas que el de atraer al cliente no obligandolo si no de forma natural, que el se sienta agusto y no obligado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *