Encuentra la manera mas conveniente de dejar de fumar

por Luis on 9 enero 2012

El fumar, como todos lo saben (desde el que consume o el que no), es perjudicial para la salud. La sociedad ha avanzado a tal punto que surgieron nuevos avances y mejoras en la misma, desde el reconocimiento de nuevas leyes que hacen notorio que el fumar es nocivo para la salud, entre otras medidas sociales como el de la prohibición del cigarrillo en los bares y centros de concentración de ciudades muy conocidas.
Lamentablemente todas estas medidas surgieron luego de que ya estuviera erradicado el problema; ya que si no hubiera un índice de mortalidad tan alto por causa del cigarrillo o un gran número de enfermedades respiratorias como las que existen en la actualidad, no se hubiera prestado atención a este problema tan grave que suma a millones de personas.

dejar de fumar

Este problema, denominado vicio, domina todo tipo de barreras ya que no tan solo se produce en sectores de la sociedad, o en determinados lugares geográficos, sino que la cultura mundial a adpotado esto como algo común entre las personas. En la antiguedad, se podía observar como las mujeres sofisticadas fumaban con unas pipas largas y finas; o como nuestros abuelos fumaban armando sus propios cigarrillos. El fumar antes en los hombres, era un sinónimo de madurez o que podían “ser mas hombres” haciendolo. Afortunadamente el concepto vulgar que teníamos de ello se ha ido cambiando mediante pasaron los años. Ahora si consultamos a muchos adolescentes seguro nos diran claramente las desventajas del cigarro y cuales son las causas de que una persona puede comenzar en ello. Muchos de ellos prefieren no comenzar con el vicio y cortar el legado, por razones que se ven claramente en la actualidad, como el que tuvieran un familiar que falleció por causa del tabaco, etcétera.

Para ayudar a personas que ya entraron en esta mala costumbre y quieren dejar de fumar, a continuación les recomendaré un sitio web que ayuda a los lectores con artículos relacionados con este mal hábito. Espero que muchos de estos post les ayuden a cambiar un poco la costumbre, y a no cometer el error más frecuente, el relacionar la solución a los nervios con el cigarrillo.

Más información | Consejosparadejardefumar.net

Los comentarios en esta entrada están cerrados.

Post anterior:

Post siguiente: