Eliminar archivos definitivamente con Secure Eraser

Como bien sabemos Windows, que es el sistema operativo más utilizado del mundo, trae consigo ciertos errores y puntos débiles. Lamentablemente gracias a esto cuando tratamos de eliminar archivos con el clásico segundo clic y presionando en la opción borrar, no tan solo que no se borran de manera definitiva, sino que estos residuos que quedan en el ordenador son causa de futuros problemas a nivel software. Por eso es que hoy enTecnobae recomendaremos utilizarSecure Eraser, un programa que te ayudará a limpiar tu computadora, y a su vez eliminar archivos definitivamente.

Un ordenador con un sistema operativo Windows, en cualquiera de sus versiones, frecuentemente necesita de software externo que no viene incluido en la plataforma oficial. Por ello es que se recurren a sitios web de descargas de programas como Softonic, en donde se publican constantemente aplicaciones que pueden realizar funciones muy atractivas. Por este motivo, y por la descarga de paquetes de actualizaciones que constantemente requiere una computadora con Windows, el ordenador almacena miles de archivos inútiles que solamente causan que su memoria y velocidad sean utilizadas con otros fines, y sea una desventaja para los usuarios.

Secure Eraser programa para eliminar archivos definitivamente

Pareciera ser que el software Secure Eraser es la solución al problema que estamos planteando, pero les comentamos que este programa se ve limitado a ofrecer la función de separar los archivos útiles de aquellos que no sirven, para luego poder eliminarlos. Programas como el CCleaner, ofrecen otros métodos para lograr limpiar un ordenador, y así tener una computadora más ligera y libre de archivos que pueden dañar tu equipo.

Aún así probar con Secure Eraser para poder lograr eliminar definitivamente archivos es muy buena idea, ya que muchas veces tenemos contenido digital muy importante que no deseamos que sea reproducido por otra persona con acceso a un determinado ordenador, y necesitamos eliminarlo en forma permanente.

Versiones de Secure Eraser para eliminar archivos definitivamente

Existen dos tipos de Secure Eraser, ya que hay una versión gratuita, y otra un más profesional que trae más funciones parecidas a las del programa CCleaner que logran limpiar tu ordenador en forma completa, no tan solo borra los archivos en forma permanente. Para adquirir la licencia de Secure Eraser premium, programa creado por la gente de ASCOMP, cuesta $25 dólares.

Recomendamos ampliamente utilizar este programa llamado Secure Eraser para eliminar archivos definitivamente desde nuestra computadora con sistema operativo Windows.