Descargar el mejor antivirus gratuito del 2011

A mi parecer la mayoría de las personas son concientes de la gran inseguridad digital que se vive hoy en día principalmente en las computadoras con Sistema Operativo de Windows. Frecuentemente se oye hablar de la inseguridad en la vida real, tanto en la vía pública como en los hogares, pero esto no tan solo pasa en la “realidad”, sino que también sucede en el mundo digital, ya que existen diversos hacks, espías, etcétera que atentan contra la propiedad digital.

Muchas veces se cree que los virus solo atentan contra aquellas personas que bajan muchos archivos de Internet de sitios web desconfiables, pero la transmisión de los archivos malignos no es tan solo vía Internet, ya que nuestro computador también puede ser afectado por la conexión de un cable ethernet, una memoria flash o USB, un CD o DVD que este infectado, etc. Para contrarrestar esto, hace tiempo se viene fomentando el uso de antivirus.

Por lo general las nuevas computadoras vienen con un antivirus instalado, y nosotros confiamos ciegamente en él. Mi recomendación es que te informes un poco las ventajas y desventajas de dicho antivirus que posees en Google.

Aquí les voy a facilitar la posibilidad de descargar el antivirus Microsoft Security Essentials, designado el mejor antivirus del 2011 según Genbeta,  compitiendo de cerca con el Avast!. Fue consagrado con el primer puesto por varias razones, la primera es por que fue creado por la misma empresa que creo el Sistema Operativo más afectado por los virus (Windows), otra porque ofrece una versión para los usuarios de Apple y su S.O. Mac OS. También, entre otras muchas cosas, porque ofrece una gran facilidad de detección y eliminación de los virus.

Más información | Descargar Microsoft Security Essentials