Como eliminar una cuenta en twitter

Twitter es una de la herramientas sociales más utilizada en la actualidad, ya que cuenta con millones de usuarios activos. Esta red social en sus inicios contó con una gran aceptación por parte de figuras famosas por lo cual inmediatamente capto la atención de miles de personas. Muchos lo empezaron a utilizar por moda pero al ser tan diferente a redes como facebook algunas personas en su momento no le encontraron la gracia o utilidad pero mucho tiempo después esas mismas personas se devolvieron a darle una segunda oportunidad y hasta que le encontraron el gusto.

Ver también: Ventajas y Desventajas de las Redes Sociales

como eliminar una cuenta de twitter

ORIGEN DE TWITTER

El gran responsable de esta herramienta social es  Jack Dorsey el cual creó esta red social en marzo de 2006. Aunque existe mucha controversia porque algunas fuentes dicen que la idea nacía en la empresa Odeo. y que sus principales creadores habrían sido unos ex trabajadores de google juntos con la colaboración de Jack Dorsey. Bueno cual fuese su verdadero origen twitter se ha convertido en un gigante en esta gran era de las telecomunicaciones.

Importante
Twitter en la actualidad tiene más de 500 millones de usuarios activos y según las estadísticas se generan cerca de 65 millones de tweets al día y más de 800.000 peticiones de búsquedas diarias. muy sorprendente.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE TWITTER

Como todas las cosas twitter tiene sus ventajas y desventajas. Esta gran utilidad social que tiene millones de cuentas activas en todo el mundo, nos trae ciertas características que en su momento pueden ser buenas o malas depende como lo vea cada persona. desde mi punto de vista neutro te explico algunas de sus principales cosas buenas y cosas malas por decirlo de algún modo.

VENTAJAS:

  • Es una herramienta muy fácil de usar para cualquier persona.
  • Es una red social muy activa con miles de tweets por segundo.
  • Tiene muchas opciones de personalización y muchas aplicaciones extra que lo hacen algo único para cada quien.
  • Gran integración con otras redes sociales como facebook, instagram o pinterest y ademas con paginas web.

DESVENTAJAS:

  • Al ser una red muy popular existen miles de cuentas falsas o bots que generan desconfianza entre los usuarios activos.
  • Muchas veces sus 140 caracteres no nos permiten expresar todo lo que sentimos o queremos decir a los demás.
  • Es una red social donde las personas fácilmente pueden generar polémica insultando a personajes famosos o empresas.
  • El spam excesivo entre sus cuentas con tal de ganar mas seguidores es abrumador.

CÓMO ELIMINAR UNA CUENTA EN TWITTER

Este es uno de los temas mas buscados en google, ya que muchas personas no saben lo simple que puede ser darte de baja o borrar una cuenta de twitterBueno en sencillos pasos te explicare como hacerlo y no morir en el intento. espero y esto sea de ayuda para ti o cualquier conocido que lo necesite.

  • 1- Inicia sesión con tu cuenta de Twitter
  • 2- Da clic en la foto de tu perfil y dirígete a “configuración de la cuenta”. O https://twitter.com/settings/account
  • 3- Te vas donde dice desactivar mi cuenta y le das click.
  • 4- ahora te enviara a una ventana o pagina donde te explicara ciertos criterios al desactivar tu cuenta si realmente la quieres eliminar dale en desactivar. y listo eso seria todo.

Así de sencillo como lo es el uso de esta herramienta fue eliminar o en este caso desactivar tu cuenta en twitter. bueno ya sabes si algun dia un familiar, amigo o conocido tiene esta gran duda lo puedes ayudar siguiendo estos pasos, espero y hallas disfrutado este pequeño tutorial de como eliminar una cuenta en twitter.

VIDEOTUTORIAL DE COMO ELIMINAR TU CUENTA DE TWITTER

Para aquellas personas que les gusta ver y seguir los tutorial en forma audiovisual aqui les dejo un video que me encontre en youtube de como desactivar y/o eliminar una cuenta en esta plataforma social y de microblogging.

Importante
Algunas cosas importantes que debes saber al desactivar o eliminar tu cuenta es que este proceso solo se puede por medio de la versión de escritorio. No todos los datos de tu cuenta se borraran automáticamente esto puede tardar días pero en menos de 30 ya todo tu oscuro pasado twittero sera eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *